Addoor Sticky

Un hombre de 43 años, detenido en Torrelavega por hacerse pasar por joven para citarse con menores

Los agentes intervinieron diverso material informático al investigado, tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo, que desarrolla en el ámbito docente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años que se hacía pasar por una persona mucho más joven para contactar con menores de edad, con las que trataba de mantener citas con fines sexuales, ofreciéndoles a cambio dinero o la compra de efectos.

Origen de la investigación

A primera hora de la noche del pasado 7 de noviembre, una mujer se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega junto a su hija de 13 años, para denunciar que desde finales de octubre, a través de una red social de mensajería instantánea, una persona que utilizaba un perfil con la fotografía de un joven, aparentemente mayor de edad, había contactado con la menor con el objeto de concretar una cita con fines sexuales.

En la denuncia se aportaron datos relativos al perfil denunciado, además de mencionar la existencia de otras menores de edad con las que el mismo usuario habría contactado con idéntico propósito.

De forma inmediata, los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar a otras tres menores que habían sido contactadas desde el mismo perfil de la red social, cuyo responsable les ofrecía dinero o la compra de productos a cambio de mantener contactos sexuales.

Detención del investigado

Los investigadores, al conocer la posibilidad de una cita entre el sospechoso y una de las víctimas, establecieron un dispositivo durante la tarde del 8 de noviembre en una zona concreta de Torrelavega, que permitió localizar y detener a un hombre de 43 años como presunto autor de delitos de tentativa de agresión sexual y relativos a la prostitución y corrupción de menores.

La detención permitió constatar que el investigado se había hecho pasar por una persona mucho más joven para contactar con sus víctimas, tal y como lo demuestra la fotografía de perfil utilizada.

Tras su detención, los agentes intervinieron diverso material informático tanto en su domicilio —tras una diligencia de entrada y registro— como en su lugar de trabajo, que desarrolla en el ámbito docente. Todo el material se encuentra pendiente de autorización judicial para un análisis exhaustivo de su contenido.

El detenido permaneció en dependencias de la Policía Nacional en Torrelavega hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad.