Fomento declara urgentes las expropiaciones para el ramal Sierrapando-Barreda
La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria considera que el expediente de expropiación forzosa para el ramal Sierrapando-Barreda de la A-67 y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega debe tramitarse por el procedimiento de urgencia, por lo que lo ha sometido a información pública.
Así, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la citada obra.
Desde este miércoles 11 de julio, los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles para consultar la memoria, la relación de bienes y derechos y el parcelario de la expropiación en los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco, en las dependencias de la Demarcación (calle Vargas 53 de Santander ) y en la página web del Ministerio de Fomento https://www.fomento.gob.es.
Este ramal y la ampliación de la capacidad en la A-67 en el tramo Barreda-Sierrapando busca acabar con los atascos que se producen en ocasiones en esta zona de la Autovía del Cantábrico y será ejecutado por la UTE Vías y Construcciones S.A. y Siecsa Construcción y Servicios S.A. por 90.122.592 euros.
El proyecto comprende la construcción de un ramal de continuidad, que será un tramo de autovía de nuevo trazado de 2,95 kilómetros de longitud con dos calzadas de dos carriles cada una, entre el enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda, que dará continuidad al trazado de la autovía y evitará que el tráfico se tenga que desviar hacia la A-8 a través de los enlaces de Torrelavega y Sierrapando.