martes. 06.12.2022

La concejala del PP de Torrelavega, Natividad Fernández, ha denunciado la actitud del equipo de Gobierno PSOE-PRC en la última Comisión de Hacienda "que ha sido una muestra más de su dejadez y falta de trabajo".

Según ha explicado, se quedó sin dictaminar la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio "por falta de preparación" y se incluyó de urgencia por "olvidos en su tramitación" el Festival de Circo Joven.

"Nos traen con dos años de retraso el pliego para la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y finalmente se queda sobre la mesa porque no está suficientemente preparado", ha lamentado Fernández, que ha revelado que ni sindicatos ni trabajadores tenían conocimiento del pliego, por lo que no han podido aportar sus opiniones, y, además, en la propia comisión el Partido Popular puso de manifiesto diversas incongruencias en algunas cláusulas.

El contrato tiene un importe total de 6 millones de euros y que lleva dos años vencido. "Creemos que la Concejalía de Servicios Sociales ha tenido tiempo suficiente para plantear un pliego consensuado tanto con los grupos políticos como con trabajadores y sindicatos", ha sostenido el PP, para quien PSOE y PRC "han preferido traer su propuesta unilateral a la Comisión de Hacienda con la intención de llevarla ya al Pleno".

Además, el concejal de Hacienda añadió por urgencia la concesión de una subvención para el Festival de Circo Joven, que se empieza a celebrar hoy, 21 de junio, "y los organizadores ayer aún no sabían si contaban o no con la subvención para el mismo".

Finalmente Fernández ha denunciado que en la Comisión se presentó la cuenta general del Ayuntamiento, con un superávit de 8 millones de euros en 2017. "Es decir, en 2017 se pidieron a través de los impuestos 8 millones de euros a los ciudadanos que no han sido capaces de emplear en inversiones. Esto es también un claro reflejo de la nula capacidad de gestión y de trabajo de PSOE y PRC", ha denunciado.

El PP denuncia la "dejadez" y "falta de trabajo" de PSOE y PRC
Comentarios