domingo. 04.12.2022

El colegio Fernando de los Ríos ha celebrado este jueves los actos sobre seguridad vial en el propio centro y en el Boulevard Demetrio Herreros, donde ha tenido lugar un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

Los actos, a los que han asistido el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han comenzado en el centro educativo con la presentación del proyecto 'Seguimos caminando' y la entrega de los premios de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los participantes en los concursos organizados.

Al mediodía ha tenido lugar el homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico en el Boulevard, donde los niños han leído un manifiesto y se ha formado un lazo naranja bajo el lema 'Por un mundo sin accidentes de tráfico'.

Pérez Noriega ha expresado su agradecimiento a la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV) que lidera este proyecto, y al colegio Fernando de los Ríos "siempre en la vanguardia en actividades", al tiempo que ha expresado su deseo de que éstas se extiendan a otros centros.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que se trata de un proyecto "muy importante e interesante" que cuenta con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento.

"Es un ejemplo a seguir por los demás centros escolares", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que con la colaboración de los centros, de los padres y las instituciones los niños pueden venir al colegio "caminando con seguridad".

El proyecto ha sido muy bien valorado por el alumnado y sus familias y las evaluaciones llevadas a cabo han constatado un incremento de un 10% tanto de los desplazamientos caminando como de los desplazamientos autónomos. Pero, según los organizadores, "aún hay mucho camino por recorrer", y es necesario seguir reduciendo los desplazamientos en vehículos particulares, tanto para incrementar la seguridad vial en el entorno escolar, como para trabajar por una movilidad sostenible y saludable.

El colegio Fernando de los Ríos celebra los actos sobre seguridad vial
Comentarios