El CN Foto acoge desde hoy un ciclo de seis conferencias sobre José Luis Hidalgo por su centenario
El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado, en el marco de las actividades programadas con motivo del centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo, un ciclo de conferencias sobre el poeta que serán impartidas por especialistas en su obra y en la poesía de posguerra, en la sede del Aula Poética que lleva su nombre, ubicada en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto).
En total, serán seis ponencias que impartirán Juan José Prior, profesor y doctor en Filología Hispánica; Ricardo Virtanen, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Poesía José Luis Hidalgo; Rafael Morales, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; Juan José Lanz, de la Universidad del País Vasco; José Manuel Suarez, de la Universidad San Pablo CEU; y César Iglesias, de la Universidad de Oviedo.
El ciclo, que se desarrollará entre mayo y junio, comenzará este viernes 17 de mayo, a las 20.00 horas, con la ponencia titulada 'Hombre y Dios en la poesía de posguerra', a cargo de Juan José Prior. La segunda se celebrará el 30 de mayo, de la mano de Ricardo Virtanen. Las restantes tendrán lugar en el mes de junio, y se irán dando a conocer "paulatinamente", según ha indicado la concejala.