Detenido un joven de 20 años en Torrelavega por tenencia ilícita de armas

325899875_513165100906258_666319784082824811_n

Reproducimos de forma íntegra la publicación de la Policía Local de Torrelavega:

Turno de noche, los agentes de esta Policía Local observan en centro ciudad como una furgoneta realiza una maniobra prohibida bajando su conductor corriendo del vehículo. Los agentes extrañados se acercan a investigar que ocurre, observando que tanto el piloto como el copiloto son conocidos por esta Policía Local.

El conductor de 20 años cuando ve a la patrulla, muy nervioso y sin mediar palabra dice a los agentes “no pasa nada, solo tengo la ITV caducada”. A los agentes se les encienden todas las alarmas. Sometido a las pruebas de detección de drogas arroja un resultado positivo en marihuana, cocaína y opiáceos.

Cacheado al individuo se le encuentra una navaja de 7 cm, al copiloto de 38 años otra navaja de 6 cm y registrada la furgoneta se encuentra un revólver real de 6 mm con el número de serie borrado, alegando que el revólver es de juguete. Por tales hechos es necesario su traslado a comisaría. Menos mal que no pasaba nada y solo era la ITV.

Una vez en dependencias policiales reconoce que la pistola es suya y empieza a cambiar de actitud, ya no colabora y va aumentando su agresividad con aspavientos y gritos. Negándose a realizar la prueba de precisión de la detección de drogas, mordiéndola y escupiéndola al suelo. Los agentes viendo que la agresividad cada vez es mayor deciden encerrarle en el calabozo, momento en que amenaza a un agente “yo a ti te conozco lo vas a pagar bien caro ahí fuera, a mí me da igual morir y a tu hijo le va a pasar lo mismo que a ti”.

Nuestro delincuente protagonista de 20 años, español y con numerosos antecedentes penales se encuentra detenido a la espera de disposición judicial por los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y negativa a someterse a la prueba de detección de drogas, además de las multas de tráfico (ITV y maniobra prohibida) y la navaja.

El acompañante de 38 años, español y también numerosos antecedentes penales únicamente una multa por su navaja.