martes. 27.09.2022

El sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha rechazado las afirmaciones realizadas por el gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce, y ha asegurado que "ningún delegado" del sindicato se vacunó contra el Covid "en un primer momento", salvo uno que es enfermero.

Además, según UGT, "muchos de ellos" todavía no se han vacunado a día de hoy, incluido el responsable regional de sanidad del sindicato y trabajador del Hospital de Sierrallana.

Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado en el que sale al paso de las declaraciones realizadas ayer por Herce, tras pedir UGT su destitución por haberse vacunado a directivos y "personal ajeno" al hospital, quien aseguró que los liberados sindicales también han tenido "la oportunidad" de vacunarse y que "la mayoría" de los de UGT lo ha hecho.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El sindicato señala que en esa primera fase de vacunación, "fundamental" a su juicio para desarrollar el protocolo de vacunación tal y como se ha establecido por las propias autoridades sanitarias, "sólo" se vacunó un delegado de UGT y "porque era un enfermero que ha estado trabajando en primera línea y se encuentra ahora a disposición de incorporarse a su puesto de trabajo cuando así se lo requieran".

"Por mera coherencia y, aunque los delegados sindicales están incluidos en el protocolo de vacunación después de que se complete la del personal sanitario en primera línea, ningún delegado de UGT se vacunó en un primer momento", reitera UGT.

El sindicato concluye que, "por mucho que maree la perdiz" el gerente de Sierrallana, lo ocurrido con las primeras vacunaciones "es un descarado y poco ético incumplimiento del protocolo de vacunación, que no debería repetirse bajo ningún concepto".

UGT responde a Herce que "ningún" delegado sindical se vacunó contra el Covid "en un...
Comentarios