La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo el cierre de la cafetería de personal y la pérdida de sus dos puestos de trabajo "porque incumple el pliego de condiciones de adjudicación" de este servicio.
Según precisa el sindicato en un comunicado, pese a la solicitud de la Junta de Personal y el registro de "más de dos centenares de firmas" en apoyo de la reapertura de la cafetería de personal, la Gerencia del hospital "permite a la empresa concesionaria mantener cerrado el establecimiento y sin su correspondiente plantilla subrogada en el propio pliego de condiciones", un trabajador que ahora esta expediente de regulación temporal de empleo y una vacante de una baja voluntaria que no se ha cubierto "desde hace un año".
"Con el consentimiento de la Gerencia, la empresa cierra la cafetería por su propio interés y se desprende de la plantilla subrogada mientras contrata personal por horas en momentos puntuales", asegura UGT, remarcando que esta práctica "incumple la ley, el pliego de condiciones y su cláusula de subrogación de personal".
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Para la sección sindical de UGT en el hospital torrelaveguense, la Gerencia "miente con descaro" al decir que el cierre de la cafetería de personal y la pérdida de dos puestos de trabajo no incumple el pliego de condiciones de adjudicación, que "establece claramente la subrogación de estos trabajadores para el mantenimiento y ejecución del servicio".
A su juicio, la empresa quiere "mantener cerrado el servicio de la cafetería, ahorrar costes, librarse de dos puestos de trabajo y salir del paso con la instalación de unos microondas, frigoríficos y máquinas de bebidas frías y calientes", y lo hace, como denuncia el sindicado, con la Gerencia siento "cómplice de todo ello".
"Volvemos a épocas del pasado en las que la Gerencia permite a las contratas privadas incumplir el pliego de condiciones a costa de mermar la plantilla y un servicio público pagado con dinero público", lamenta la sección sindical de UGT en el centro hospitalario.