Un total de 8 empresas optan a redactar el Plan Estratégico de Turismo de Torrelavega

Concejala de Turismo, Cristina García Viñas

Un total de ocho empresas se han presentado al proceso de licitación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega para la redacción, implantación y seguimiento del Plan Estratégico de Turismo del municipio, una acción que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en régimen de cofinanciación con el FEDER.

Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 18.143 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y su objetivo es "dotar aTorrelavega de un instrumento de gestión y desarrollo con el que consolidar el posicionamiento del municipio como destino turístico", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para ello, el Plan de Turismo que se elabore debe impulsar la recuperación del sector, aprovechar sinergias entre el turismo de la ciudad y su entorno basándose en su localización estratégica y su relevancia como centro de servicios de la región, mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad y la competitividad delsector, impulsar el desarrollo sostenible e inteligente del turismo de Torrelavega, fomentar la creación de nuevos productos y propuestas de experiencias y abordar la promoción y el consumo sostenible del turismo y los productos locales.

Además, el contenido mínimo que debe incluir es un diagnóstico turístico (dividido a su vez en diagnóstico técnico o cuantitativo y diagnóstico de percepción social, también conocido como cualitativo), un plan de acción, un plan de seguimiento, un plan de participación y un plan de comunicación.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo