Una vivienda de Félix Apellaniz gana el premio a la mejor iluminación navideña

Entrega de premios de la tercera edición del concurso de iluminación navideña 'Aldro, la luz de la Navidad en Torrelavega',

La vivienda de Fernando Pérez, ubicada en la calle Félix Apellaniz, ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso de iluminación navideña 'Aldro, la luz de la Navidad en Torrelavega', organizado por la emisora RadioStudio y la empresa Aldro para "dar vida" a la ciudad durante las fiestas navideñas.

El concurso ha repartido en total 550 euros en premios, con 200 euros para el ganador. El segundo premio ha recaído en Genaro Sánchez (150 euros), el tercero en Sonia Pascual (100 euros), y los dos accésit en Carmen González y Manuel Quevedo (50 euros cada uno).

La entrega de premios se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo; el director de RadioStudio, Carlos Revuelta; y el representante de Aldro, Eduardo Pérez, además de los galardonados.

En una rueda de prensa que han ofrecido antes de entregar los premios, el edil ha felicitado a todos los participantes y ha agradecido que sean los propios vecinos quienes decoren e iluminen las calles, colaborando con el Ayuntamiento en su objetivo de crear un ambiente navideño en la ciudad durante las fiestas.

Asimismo, ha destacado que esta Navidad ha sido "increíble" en el municipio y, a su juicio, "sin duda" este concurso ha sido uno de los factores que ha contribuido a vivir unas fiestas "como hacía tiempo que no se veían" debido a la presencia de público y al ambiente navideño.

En la misma línea, el representante de Aldro ha agradecido que los vecinos participen y en esta iniciativa cuyo objetivo es "seguir dinamizando" y "dar vida" a la ciudad, creando un entorno "más lúdico y más atractivo" para que "la gente salga" a la calle como lo ha hecho esta Navidad, ha dicho.

Además, ha ofrecido el apoyo de la empresa para trabajar en que Torrelavega vuelva a ser un "centro neurálgico e industrial" y para generar atractivo con la intención que los visitantes acudan al municipio.

Por último, el director de RadioStudio ha destacado el número de participantes, que no ha llegado al centenar pero "se ha aproximado mucho más que el año pasado", y ha avanzado que la intención para la próxima edición es crear un premio específico para la iluminación de las casas.