viernes. 09.12.2022

La portavoz del grupo municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) a adoptar medidas "urgentes" para agilizar la movilidad dentro de la ciudad.

Así se lo ha trasladado en la comisión informativa de Urbanismo celebrada esta mañana Gómez Morante, quien considera "imprescindible" para las aspiraciones de capitalidad comarcal y para "frenar el deterioro" comercial y empresarial de la ciudad acometer medidas de mejora de la accesibilidad al casco urbano, la circulación y el aparcamiento.

A juicio de Torrelavega Sí, para poner en funcionamiento estas medidas "no es preciso aguardar a la entrada en vigor del ansiado Plan de Movilidad", algo que, tal y como ha dicho en nota de prensa, "ya ha quedado demostrado" con la supresión de algunos semáforos sitos en emplazamientos "muy céntricos".

Por ejemplo, Gómez Morante ha manifestado que el equipo de Gobierno "no puede demorar más" las decisiones relativas a la definición de zonas de rotación para los aparcamientos en superficie, con el fin de paliar la "carencia" que padece la ciudad de plazas de estacionamiento.

Para el partido, este es "uno de los males endémicos" de Torrelavega y actúa como "elemento disuasorio" para el desarrollo del comercio, las pymes e incluso el ocio.

Por otro lado, Gómez Morante ha urgido a que la empresa concesionaria del transporte urbano sea "más sensible" con las personas con discapacidades de movilidad y que precisan de silla de ruedas.

En este sentido, la portavoz de Torrelavega Sí ha señalado que "no es insólito el caso de que la única plaza habilitada en alguno de los autobuses para estas personas ya está ocupada y obliga a un posible nuevo viajero con minusvalía a tener que esperar al siguiente vehículo que cubra la línea".

Torrelavega Sí urge al equipo de Gobierno medidas de movilidad
Comentarios