jueves 1/10/20

Unidas Podemos pide "reinventar" las fiestas patronales y apostar por lo local

2019081010291086270

Unidas Podemos ha planteado "reinventar" las fiestas patronales de Torrelavega ante la situación actual provocada por el coronavirus y apostar por lo local y lo "cercano" para organizar eventos que eviten aglomeraciones y primen la salud de los ciudadanos y trabajadores.

En un comunicado, la formación ha apostado por cancelar el recinto ferial que se ubica tradicionalmente el El Zapatón y los grandes conciertos, --que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) ya había anunciado que no se iban a celebrar-- sustituyéndolos por otro tipo de actividades.

Así, Unidas Podemos insta al Ayuntamiento a buscar "alternativas atractivas, como descentralizar los conciertos para bandas locales o actividades culturales para menores" que permitan cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid-19, ya que la crisis sanitaria "tampoco puede privar de un mínimo de ocio a la ciudadanía".

En esta línea, el partido ha opinado que "estamos ante la oportunidad histórica de reformular las fiestas", aunque "es "imprescindible que por encima de cualquier cosa se proteja la salud de la población y de los trabajadores".

Por ello, ha asegurado que se "alarma" al escuchar a formaciones políticas "pedir prácticamente que se siga adelante con la organización de las fiestas, priorizado la economía a la salud".

"El PP y el PRC se preocupan por los hosteleros, dejando a su suerte a los trabajadores que son quienes más están sufriendo esta crisis", ha criticado Unidas Podemos, que ha pedido también al Consistorio aumentar las medidas de vigilancia para que los empleados de este sector tengan unas condiciones de seguridad adecuadas.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Unidas Podemos pide "reinventar" las fiestas patronales y apostar por lo local
Comentarios