Torrelavega se suma de nuevo a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con dos contenedores rosas en la Plaza Roja

Torrelavega contará durante las dos próximas semanas con dos contenedores rosas instalados en la Plaza Roja dentro de la campaña nacional 'Recicla vidrio por ellas', puesta en marcha por Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer.

El vidrio que se deposite en ellos se transformará en una donación a la Fundación Contigo, que cuenta actualmente con 20 proyectos enfocados en el estudio de esta enfermedad y sus distintos tratamientos.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el responsable de Ecovidrio, Jon Ruiz de Sabando, ha presentado este viernes la campaña, en la que participan más de 140 municipios de España con la instalación de 340 contenedores rosas por todo el país.

López Estrada ha recordado que Torrelavega se viene sumando a esta campaña desde el año 2019 con el objetivo de facilitar a los vecinos la oportunidad de "apoyar la investigación y promover la prevención de un cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres en España, a través del reciclaje".

El alcalde ha señalado que para el Ayuntamiento "es un placer apoyar iniciativas" como ésta, "tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio".

Según han explicado desde Ecovidrio, los contenedores rosas se repartirán a lo largo de todo el territorio nacional para concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al mismo tiempo que promover la investigación y la prevención del cáncer de mama.