Torrelavega soluciona 4.893 incidencias a través del servicio Línea Verde

Los desperfectos más frecuentes son de alumbrado (22%), aceras y calzadas (19%), y limpieza viaria (15%)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solucionado un total de 4.893 incidencias desde la puesta en funcionamiento del servicio Línea Verde, cuyos desperfectos más frecuentes fueron de alumbrado (22%), aceras y calzadas (19%), limpieza viaria (15%), recogida de basuras (7%) y parques y jardines (8%).

En nota de prensa, el concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez, ha mostrado su "satisfacción" por el uso que se viene dando por parte de los ciudadanos de este recurso mediante el que el Consistorio está en "contacto directo" con los vecinos.

Según ha recordado, a través de la página web www.lineaverdetorrelavega.com, que cuenta con una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android, iOS), los vecinos pueden informar de cualquier incidencia o realizar una queja, con geolocalización del lugar y si lo desea incluyendo una foto, que llega de forma directa a los responsables municipales del área para que lo subsanen a la mayor brevedad posible.

Además, la Línea Verde favorece el uso de buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible.

FUNCIONAMIENTO LÍNEA VERDE

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación móvil Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS) y, una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita.

A partir de ese momento el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo: Para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón 'Nueva incidencia'.

Aparece en la pantalla un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias para que el usuario seleccione la que quiere comunicar y, de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, y dar al botón 'enviar'. Una vez enviada,el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado.

A continuación, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá una respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetorrelavega.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos o información propia del municipio etc).

Además, Línea Verde ofrece sus servicios a través del contacto telefónico 902 193 768, de 8.00 a 17.00 horas. A través de Línea Verde el usuario que lo solicite puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento.