Torrelavega saca a licitación un nuevo plan de asfaltado por 330.000 euros

Contempla actuar en 16.000 metros cuadrados en Barreda, Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y centro urbano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación un nuevo plan de asfaltado, que tiene una base de licitación de 329.752 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, y contempla una actuación sobre unos 16.000 metros cuadrados en Barreda, Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y centro urbano.

En concreto, se actuará en viales de Barreda, Nueva Ciudad (Avenida de Cantabria), Barrio Covadonga (carretera en el entorno de los conocidos como 'garajes de Rotella'), Pablo Garnica, Hermilio Alcalde del Río, La Montaña y un tramo de Viérnoles, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos consistirán en el fresado y demolición del firme existente, saneo de blandones, asfaltado de la capa de rodadura, puesta a cota de sumideros y arquetas, y pintado de la señalización horizontal y aparcamientos.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, Cruz Viadero ha indicado que la previsión es que las obras comiencen en abril y estén finalizadas en septiembre.

Según ha señalado, este nuevo plan de asfaltado atiende las demandas vecinales en zonas en las que el firme se encontraba en mal estado y da "más seguridad" al tráfico peatonal y, especialmente, al tráfico rodado.