domingo. 03.07.2022

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Hermanamientos, Cristina García Viñas, junto a miembros de la Corporación municipal, han recibido este viernes a una delegación deRochefort encabezada por el alcalde, Hervé Blanche, con motivo del 40 aniversario de la firma del protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Se trata de la primera visita de una delegación francesa a Torrelavega desde el inicio de la pandemia, por lo que ambos alcaldes han aprovechado para renovar y fortalecer el acuerdo de hermanamiento.

López Estrada ha destacado que "es un orgullo poder ratificar este acuerdo de colaboración y hacerlo en nombre de los alcaldes y alcaldesas que nos precedieron y trabajaron en este hermanamiento".

Y en la que ha sido su primera visita a Torrelavega, Blanche también ha recordado a los regidores que le han precedido en Rochefort, que ha tenido otros dos desde que se produjo el hermanamiento: Jean-Luis Frot y Bernard Grasset.

También ha agradecido a los voluntarias tanto de Rochefort como de Torrelavega que hagan posible que se mantenga este vínculo entre ambos lugares.

Por último, ha invitado a la Corporación de la capital del Besaya a visitar su ciudad el próximo año con motivo de la celebración del 'Año Loti', como conmemoración del centenario de la muerte del escritor Pierre Loti, nacido en la localidad francesa.

Torrelavega y Rochefort renuevan su compromiso con motivo del 40 aniversario del...
Comentarios