domingo 22/5/22

Torrelavega reparte esta semana 15.000 plantas de tomate de variedades cántabras

También se repartirán plantas de tomate entre 16 colegios, dentro de las actividades previas al II Festival del Tomate que se celebrará en septiembre

Torrelavega celebrará en el mes de septiembre la segunda edición del Festival del Tomate de Cantabria, cuyas actividades previas comienzan este jueves con el reparto gratuito de 15.000 plantas de tomate a los ciudadanos en La Lechera.

En concreto, se entregarán cinco plantas de diferentes variedades de tomates de Cantabria por persona y se podrán recoger este jueves de 10 a 13 horas y el viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.30 horas, con el objetivo de seguir promoviendo "la recuperación del 'Tomate Herencia' en nuestra comarca".

Además del reparto a los ciudadanos, esta semana se repartirán plantas de tomate entre los 16 centros educativos del municipio que lo han solicitado. En este caso no serán variedades cántabras, sino "árticas y antárticas" cuyo crecimiento es mucho más rápido, para que los escolares vean los frutos antes de acabar el curso.

Torrelavega reparte esta semana 15.000 plantas de tomate de variedades cántabras
Comentarios