Torrelavega no registra botellones el fin de semana, que se salda con 17 denuncias por incumplir el toque de queda

Guardia Civil interviene en botellones
photo_camera Guardia Civil interviene en botellones

Torrelavega no ha registrado ningún botellón ni otras incidencias destacables durante este segundo fin de semana con toque de queda, que se ha saldado con 17 denuncias por incumplir el horario que impide estar en la calle de 1 a 6 horas, otras cuatro a establecimientos de hostelería y tres intervenciones en fiestas en viviendas y en un local.

Según ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, estas incidencias tuvieron lugar principalmente en la noche del sábado al domingo, y además se realizó una denuncia por fumar en una terraza, otra por beber alcohol en la vía pública y tres por alcoholemias positivas.

En concreto, las cuatro denuncias a establecimientos de hostelería se impusieron por incumplir las normas sanitarias en terraza, por exceso de aforo o por no mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a las fiestas, dos de las denuncias se registraron la noche del sábado al domingo en viviendas particulares y la tercera, la noche del domingo en una fiesta que se estaba realizando en un local a pie de calle.

El concejal de Seguridad ha apelado una vez más a la responsabilidad y ha insistido en la necesidad de que "todos cumplamos las normas sanitarias establecidas para intentar controlar los posibles brotes por COVID".