Torrelavega recupera este domingo su Marcha Contra el Cáncer

Con un recorrido de 6,5 kilómetros con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero

Torrelavega celebrará este domingo 10 de abril su VI Marcha Contra el Cáncer, que se recupera tras dos años suspendida por la pandemia con un recorrido de 6,5 kilómetros que transcurrirá por varias calles de la ciudad y por el parque de La Viesca, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero.

Esta actividad está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos, por lo que el dorsal tendrá un precio de cinco euros y también se podrán realizar la donaciones de 'dorsal cero' en el número de cuenta 2100-2153-38-0200242398. El dinero que se recaude se destinará a investigación y a financiar los servicios gratuitos que se prestan desde la Junta Local de la AECC en Torrelavega, dirigidos a los enfermos y sus familias.

Los dorsales se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Boulevard Demetrio Herrero número 2) como en Santander (calle Magallanes, 36); y el mismo domingo antes de inicio de la prueba en el Boulevard.

Será una marcha "muy sencilla, para hacer en familia", que saldrá a las 10.30 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero y recorrerá la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega para entrar en la senda paralela al río, salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria y, desde la calle José María Pereda, llegar de nuevo al Boulevard.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores con el número de dorsal de cada participante, y habrá reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.

La actividad ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González, junto a los representantes de la AECC de Torrelavega, Pilar Pacheco, Celia García y Jesús Fernández; y del grupo Pitma (patrocinador), Eugenia Cuenca.

El edil ha remarcado la importancia que tiene este evento para la ciudad porque permite apoyar la "importante labor" que realiza la AECC a través de deporte, haciendo además un recorrido "muy bonito" que mezcla lo urbano y la naturaleza.

Además, ha dado las gracias a la AECC y, en particular a la Asamblea de Torrelavega, por "apostar" por la ciudad para organizar una Marcha de la que, ha dicho, el Ayuntamiento se siente "muy orgulloso" y que confía en que, una edición más, vuelva a ser "un éxito".