viernes. 02.12.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención de 570.813 euros para la rehabilitación del edificio municipal de La Llama que fue la sede de la Cámara de Comercio.

La ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por esta ayuda que va a permitir ejecutar esta "importante" actuación que tiene un presupuesto total de 1.045.744 euros.

López Estrada ha destacado que se ha concedido el 100% de la cantidad solicitada gracias a que el proyecto de Torrelavega ha alcanzado una "buenísima posición" en la convocatoria, en concreto el puesto 40 de entre la más de 1.000 solicitudes.

Respecto a la aportación municipal, ha indicado que serán 694.534 euros, de los que el 50% está incluido en el Presupuesto de este año y el 50% restante se consignará en el de 2023. El plazo de ejecución es de diez meses y la convocatoria establece como plazo para la finalización de la actuación subvencionada el 30 de septiembre de 2024.

A partir de ahora, ha indicado López Estrada, se proseguirá con la licitación con la previsión de que las obras puedan comenzar a principios de 2023.

En total, Mitma ha seleccionado 405 actuaciones de las 1.065 presentadas, con el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.

Torrelavega recibe una subvención de 570.813 euros para rehabilitar el antiguo edificio...
Comentarios