Torrelavega Sí rechaza que el edificio de Baldomero Iglesias se destine solo al Museo del Hojaldre
Torrelavega Sí ha manifestado su "desilusión y preocupación" después de que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) haya anunciado un proyecto que contempla otorgar al edificio de la plaza Baldomero Iglesias que fue sede de los Servicios Sociales la "función única" de ser Museo del Hojaldre.
La formación, que ha defendido en numerosas ocasiones la urgente rehabilitación de este inmueble y que se le dotara de contenido "atractivo y referencial" dada su historia y ubicación, ha lamentado en un comunicado la propuesta realizada "de manera autoritaria y sin dar posibilidad a que otros grupos expresen su criterio".
A juicio de Torrelavega Sí, este edificio sería "idóneo" para agrupar, ordenar y exhibir el "cuantioso" patrimonio pictórico que posee el Ayuntamiento y que ahora se encuentra "desperdigado" por diferentes sedes municipales u "oculto" en el Archivo.
Además, el partido siempre ha defendido la importancia de crear en la ciudad un espacio de carácter etnográfico que recoja, de una manera "didáctica, atractiva y amena", la historia del bolo palma, deporte regional vinculado a la ciudad.
Finalmente, ha criticado las "decisiones unilaterales, sin debate ni aportación exógena, surgidas desde uno de los grupos del equipo de gobierno y amparadas por el silencio cómplice del otro ala", que lamenta que "son una pésima praxis de convivencia democrática y muy negativas a la hora de fomentar algo tan básico como intentar construir una ciudad mejor entre todos".