Torrelavega pone en marcha el servicio de cita previa a partir de este martes

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización y Tics, Jesús Sánchez, presentan en rueda de prensa el servicio de cita previa.

El sistema de gestión de citas del Ayuntamiento de Torrelavega estará a disposición del ciudadano a partir de este martes, 1 de junio, a través de las páginas web municipales www.torrelavega.es y sedetorrelavega.es.

El alcalde Javier López Estrada y el concejal de Dinamización y TICs, Jesús Sánchez, han presentado el servicio de cita previa, que en esta primera fase y de una forma "sencilla" se podrán pedir citas de atención a los servicios de Recaudación, Patrimonio, Torrebús, Recursos Humanos y Plusvalías, así como a los grupos políticos municipales, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El ciudadano podrá seleccionar el día y la hora de su cita, en función de la disponibilidad, y se enviará un correo electrónico de confirmación con la cita en el momento de realizarla.

Igualmente, si el ciudadano da el consentimiento, el sistema le recordará con antelación vía correo electrónico la cita que ha reservado.

Además, contará con un buscador de trámites en caso de que el ciudadano desconozca el servicio del que depende el trámite que ha de realizar y dispondrá de planos de ubicación de las diferentes oficinas municipales donde se realizan cada trámite.

Dependiendo el trámite, el ciudadano podrá elegir realizar una cita de forma presencial o mediante llamada telefónica, y en las próximas semanas también se incorporará la opción de la videollamada.

Asimismo, el vecino podrá en cualquier momento anular y consultar sus citas.

Para López Estrada, la puesta en marcha de este sistema se entiende como un "avance" en la relación del Ayuntamiento y el ciudadano a través del uso de la tecnología, que hace "más eficiente" el trabajo de los empleados municipales y "más fácil" la vida de los vecinos ante un trámite, una duda o una gestión.

El alcalde, ha avanzado que este servicio se irá ampliando en próximas semanas y ha insistido en que se enmarca dentro de ese objetivo de "acercar la administración al ciudadano".

En este sentido, ha recordado que se está trabajando en la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Ciudadano.

Por su parte, Sánchez ha señalado que con este sistema se quiere que la relación entre ciudadano y Ayuntamiento sea "más amable, más sencilla" y espera que "cambie" las "dificultades" que se encuentran los vecinos ante ciertos trámites administrativos.