miércoles 22/9/21

Torrelavega pone en marcha hoy 'Abierto en Vacaciones'

Este programa de conciliación de la vida familiar y laboral está dirigido a niños de 3 a 12 años
Archivo - Patricia Portilla

El Ayuntamiento de Torrelavega inicia este jueves una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones', dirigido a niños de entre 3 y 12 años y que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Para esta edición, el Consistorio oferta las mismas plazas que la anterior, 560 en total, 350 de ellas para el periodo que se inicia hoy, 24 de junio, al 31 de julio, y 210 del 1 de agosto al 6 de septiembre. Estas plazas se distribuirán en el primer periodo en 11 centros educativos y en seis en el segundo.

También como el año pasado el programa se adaptará a la normativa sanitaria dictada con motivo del Covid-19, reduciendo los grupos de niños por aula y respetando las medidas habituales de prevención, como uso de mascarillas o ventilación.

El programa se dirige a niños empadronados en el municipio o cuyos padres trabajen en él para facilitar la conciliación laboral y familiar, convirtiendo los colegios en espacios lúdicos y de ocio.

Además, se han dispuesto plazas para alumnos con necesidades educativas especiales (ANEAE) y también se ha tenido en cuenta los ingresos de la unidad familiar, de modo que en base a ellos los precios por quincena van desde la gratuidad hasta los 40 euros de máximo, que pagan las familias que tengan ingresos superiores a 2.662 euros. Lo mismo ocurre con el comedor, que va desde cero a tres euros diarios.

Se han ofertado tres horarios para dejar a sus niños: de mañana, de 9.00 a 13.30 horas -ampliable de 8.00 a 14.00-; de comedor, que va a hasta las 17.00 horas; o de tarde, de 14.00 a 20.00, también con comedor.

Torrelavega pone en marcha hoy 'Abierto en Vacaciones'
Comentarios