miércoles 22/9/21

Torrelavega pone en marcha 'Abierto en Vacaciones' del 24 de junio al 6 de septiembre con 560 plazas

Ya está abierto el plazo de inscripción a este programa de conciliación para niños de 3 a 12 años
Archivo - Patricia Portilla

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones', dirigido a niños de entre 3 y 12 años y que se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre

Esta edición ofertará las mismas plazas que la anterior, 560 en total, 350 de ellas para el periodo del 24 de junio al 31 de julio y 210 del 1 de agosto al 6 de septiembre. Estas plazas se distribuirán en el primer periodo en 11 centros educativos y en seis en el segundo.

También como el año pasado el programa se adaptará a la normativa sanitaria dictada con motivo del Covid-19, reduciendo los grupos de niños por aula y respetando las medidas habituales de prevención, como uso de mascarillas o ventilación.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la nueva edición de Abierto en Vacaciones, que se dirige a niños empadronados en el municipio o cuyos padres trabajen en él para facilitar la conciliación laboral y familiar, convirtiendo los colegios en espacios "lúdicos y de ocio".

Además, ha destacado que fomenta la inclusión contando con plazas para alumnos con necesidades educativas especiales (ANEAE) y también tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar, de modo que en base a ellos los precios por quincena irán desde la gratuidad hasta los 40 euros de máximo, que pagarán las familias que tengan ingresos superiores a 2.662 euros. Lo mismo ocurre con el comedor, que va desde cero a tres euros diarios.

Las familias podrán solicitar tres horarios para dejar a sus niños: de mañana, de 9 a 13.30 horas -ampliable de 8 a 14-; de comedor, que va a hasta las 17 horas; o de tarde, de 14 a 20 horas, también con comedor.

INSCRIPCIÓN

Desde este miércoles está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa en los periodos del 24 al 30 de junio, del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en Espacio Mujeres (de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) o de forma telemática, enviando la documentación por correo electrónico. Las solicitudes que se deben rellenar se pueden descargar en la web municipal o en la de Espacio Mujeres.

Portilla ha destacado que desde el Ayuntamiento están "orgullosos" de este programa "consolidado" y que "cada año se mejora". Aunque en la edición anterior hubo un descenso de inscripciones debido a la pandemia, con en torno a un centenar, este año se espera recuperar la participación.

Torrelavega pone en marcha 'Abierto en Vacaciones' del 24 de junio al 6 de septiembre...
Comentarios