Torrelavega planea encargar a tres empleados del SERCA la vigilancia de La Carmencita
El equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) planea encargar a tres empleados del Centro Especial de Empleo SERCA la vigilancia y control del aparcamiento en altura de La Carmencita, gratuito y de libre acceso desde su apertura en abril.
Para ello, y tras las quejas de algunos vecinos de la zona, ha llevado a la reunión del Patronato Municipal de Educación celebrada este viernes una declaración de excepcionalidad para contratar a tres ayudantes especialistas, han confirmado fuentes municipales tras informar de ello Torrelavega Sí.
Según ha dado a conocer este grupo en un comunicado, la intención es que este servicio de vigilancia se preste de 6.00 a 20.00 horas, con un coste de casi 80.000 euros anuales.
Algo que Torrelavega Sí ha criticado, tanto porque "no es la franja horaria que precisa de dicho servicio" y "representa una pérdida de tiempo", como porque ve "una injusticia" que el coste "corra a cargo del conjunto de vecinos, sean usuarios o no de dicho aparcamiento".
De hecho, este partido defiende aplicar una tabla de tarifas para los usuarios y ha trasladado que la Intervención municipal se ha pronunciado en el mismo sentido en un informe que -ha lamentado- "llegó a la oposición apenas 10 minutos antes" de la reunión.
Según ha revelado, el informe recoge que "es inevitable establecer una contraprestación, aunque sea semanal, mensual o diaria y establecer la franja horaria, tarifas diurnas... En definitiva esta contratación no esta prevista en el Presupuesto y supone un mayor gasto, incide en el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y no puede consolidarse. No se trata de conseguir un ingreso adicional, pero sí de evitar un gasto creciente e incontrolable".
Además, indica que en el plazo de seis meses debería estar instalado el sistema de control de acceso y aprobados "los precios y tarifas a imponer".
Torrelavega Sí ha destacado que este informe técnico, "imparcial", se corresponde "punto por punto" con los postulados que ha venido defendiendo el grupo, y ha urgido un modelo de gestión "eficaz, realista y ajena al oportunismo político" para el aparcamiento.