Torrelavega Sí pide una oficina "unificada" para facilitar los trámites administrativos

Blanca Rosa Gómez Morante
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Torrelavega Sí ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que "haga un esfuerzo" por agrupar y facilitar el acceso a las oficinas municipales que resultan "imprescindibles" en los diferentes trámites administrativos presenciales o para recabar información por parte de los ciudadanos.

Para ello, el partido ha sugerido buscar un emplazamiento donde crear una oficina "unificada" de atención al ciudadano donde se puedan atender los trámites y demandas "básicos".

Así lo ha manifestado en un comunicado la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha explicado que, por ejemplo, la Oficina de Información Juvenil, que por su función "debería de disfrutar de un emplazamiento céntrico, fácil a cualquier consulta o trámite", se encuentra ubicada en las dependencias del Centro Municipal de Formación, en Barreda.

Es decir, que cualquier estudiante universitario de la ciudad que viva en el casco urbano y quiera realizar algún trámite "deberá recorrer una distancia de varios kilómetros hasta el emplazamiento de la Agencia de Desarrollo Local".

Igualmente, ha argumentado que para disponer de un carné deportivo municipal o llevar a cabo una consulta en la Organización de Consumidores y Usuarios, "el periplo sería largo y el viaje fatigoso".

Así, ha opinado que en este momento en el que la recomendación por la pandemia del Covid-19 es reducir la movilidad, "esta dispersión de emplazamientos en los que se tramitan gestiones habituales y recurrentes parece poco recomendable y en absoluto moderno".

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