sábado 6/3/21

Torrelavega Sí pide incluir en el presupuesto el traslado de direcciones generales y aparcamiento rotatorio

Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha propuesto al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) una batería de medidas para incluir en el presupuesto municipal para 2021, entre las que se encuentran partidas para el traslado de direcciones generales del Gobierno de Cantabria a la ciudad, la implantación de aparcamientos rotatorios en superficie y la ampliación de la plantilla de trabajadores municipales para los departamentos de Cultura, Contratación y Servicios Sociales y para limpieza y seguridad.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de agilizar las obras de reparación del Palacio Municipal y de ampliar el número de titulaciones en el campus universitario de la ciudad, en el que señala que "desde el año 2011 no se ha llevado a cabo ninguna actuación de calado".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En concreto, ha apostado por nuevas especialidades "más acordes tanto a la realidad como al futuro inminente", incrementar el número de aulas y dotar de nuevas infraestructuras deportivas como la piscina.

Asimismo, ha reclamado partidas para el Plan Director del complejo deportivo Oscar Freire, la rotonda de acceso al Matadero Comarcal, el 'Plan Campuzano', la instalación de desfribiladores en centros de trabajo municipales e instalaciones deportivas, mejoras del firme de las calzadas (Campuzano, Barreda, Nueva Ciudad, Sierrapando y El Zapatón).

Por último, ha reclamado financiación para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Ramón, la actuación integral en Geloria, el parque Manuel Barquín y Plan de Árbol y medidas de apoyo de carácter social y para pymes y autónomos, especialmente para sectores "tan castigados" como la hostelería.

Estas son las reivindicaciones que ha trasladado la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, en una primera reunión para acercar posturas con los representantes del equipo de Gobierno de cara a la redacción de los presupuestos de la ciudad para el próximo ejercicio.

Torrelavega Sí pide incluir en el presupuesto el traslado de direcciones generales y...
Comentarios