martes. 05.07.2022

Torrelavega Sí ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que lleve a cabo las acciones necesarias para la expropiación de los tres inmuebles propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (SAREB) sitos en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo del barrio La Inmobiliaria.

Así lo ha manifestado la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, en un comunicado en el que ha reclamado al PRC-PSOE que adopte medidas "urgentes y resolutivas" que pongan remedio a las "graves carencias" que padecen los vecinos del barrio La Inmobilaria, algunas de las cuales han quedado "aún mas en evidencia" en el confinamiento decretado durante el estado de alarma en todo el país por el coronavirus y durante actual cordón sanitario establecido en varias calles de la zona.

Gómez Morante ha explicado que con la expropiación de los inmuebles de la Sareb se ganaría una "importante" parcela de espacio público que podría ser destinada a zona verde para disfrute de los vecinos, así como para ampliación de las instalaciones del CEIP José María Pereda.

Además, a su juicio, suprimiendo estos edificios y dando una finalidad de servicio público sostenible al solar resultante se conseguiría también "erradicar uno de los problemas de convivencia que existen en el barrio" y, al tiempo, se darían pasos para "finiquitar alguno de los graves problemas que padece un algún sector de la infancia de aquella zona".

Gómez Morante ha insistido en que durante el tiempo de confinamiento "ha quedado evidenciada la total carencia de espacios de ocio" que existen dentro de La Inmobiliaria, ya que, si bien en su área perimetral existen algunos parques y jardines, todos ellos quedan fuera de las zonas de acceso permitido durante las situaciones de excepcionalidad, ha explicado.

De igual manera, Torrelavega Sí ha apuntado que en este barrio no existe "ningún problema de carencia de viviendas, sino que, todo lo contrario, es la sobrecarga de construcciones lo que complica la calidad de vida cotidiana".

Además, ha puesto de relieve que algunos de estos inmuebles, como los tres ya referidos propiedad de la Sareb, muestran "graves deficiencias en su estado de conservación y no reúnen las condiciones mínimas exigibles de habitabilidad".

Y ha recordado que no es la primera ocasión en la que el partido propone esta medida, pues ya la presentó a través del documento de sugerencias en el periodo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Torrelavega Sí pide la expropiación de los inmuebles de la Sareb en La Inmobiliaria
Comentarios