sábado 04.07.2020

El mercadillo vuelve a Nueva Ciudad y el Ayuntamiento trabaja en otro para los fines de semana

Mercado De Ganados De Torrelavega
Mercado De Ganados De Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega devolverá esta semana el mercadillo de los jueves al lugar donde se venía celebrando antes del estado de alarma, al exterior del Mercado Nacional de Ganados (MNG) en Nueva Ciudad, y ha anunciado que está trabajando para contar con un segundo mercadillo los fines de semana.

Para ello, va a contactar con los representantes de los colectivos que acuden al mercado de los jueves para establecer cuál es el mejor horario, la mejor ubicación y el mejor día, "siempre pensando en el fin de semana".

Asimismo, los servicios técnicos municipales redactarán una ordenanza que ampare este nuevo mercado.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha señalado que el Ayuntamiento trabajará para tener este segundo mercado tras comprobar "in situ" el "éxito" que ha tenido su celebración en la Plaza de La Llama y "quedar demostrado el impacto" que tiene para la dinamización del dentro de la ciudad.

Por otro lado, en cuanto a la vuelta del mercado tradicional al exterior del ferial del MNG, ha explicado que, al igual que se hizo el pasado jueves, cuando se celebró en la Plaza de La Llama, el Consistorio establecerá las medidas para "garantizar" la seguridad de comerciantes y clientes frente al Covid: distancias de seguridad entre puestos, gel hidroalcohólico, obligatoriedad del uso de mascarillas, sentidos de dirección marcados para facilitar el tránsito, etcétera.

Respecto al regreso de los demás puestos que forman parte de esta actividad --más de 300 en total--, ha indicado que "se está trabajando para que lo puedan hacer lo antes posible", ya que el mercado semanal de los jueves es un "referente en toda la región", ha dicho.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El mercadillo vuelve a Nueva Ciudad y el Ayuntamiento trabaja en otro para los fines de...
Comentarios