Torrelavega firma convenios con Cruz Roja y Fundación Amigó por valor de 113.000 euros

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, han firmado sendos convenios de colaboración con dos de las entidades sociales más representativas del municipio, Cruz Roja y la Fundación Amigó, a quienes ha concedido una subvención de 113.000 euros.

El objeto del convenio firmado con la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega es regular la gestión de la subvención directa de carácter nominativo que, por importe de 48.000 euros, el Ayuntamiento concede a esta entidad para desarrollar durante 2022 tres proyectos sociales en el municipio.

Se trata de los programas de apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis, alimentos por la solidaridad y atención urgente ante las necesidades básicas.

Por su parte, el convenio con la Fundación Amigó regula la subvención de 65.000 euros que ha concedido el Consistorio para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo durante 2022 de proyectos sociales dirigidos a la población infantil y juvenil de Torrelavega.

Así por ejemplo, la Fundación Amigó, a través del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), desarrollará su labor educativa y preventiva mediante sus educadores y centros educativos en todo el municipio. También realizará actividades de capacitación parental abiertas a población general y, en coordinación con Servicios Sociales, para familias con menores en intervención por riesgo de desprotección y desprotección moderada.

Además, el convenio contempla desarrollar iniciativas de sensibilización y educación a la población general y acciones comunitarias para jóvenes destinadas a la educación en valores de participación social y tolerancia.

López Estrada y Romano han reconocido la "gran labor" que vienen realizando estos colectivos y han reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno PRC-PSOE con ellos.

Comentarios