sábado. 24.09.2022

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha exigido al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) toda la información que tenga acerca de los proyectos de los polígonos de La Hilera y Las Excavadas, que lamenta que "parecen haber caído en el olvido administrativo, de donde no se rescatarán hasta la próxima campaña electoral".

En un comunicado, Gómez Morante ha denunciado que, "tras el absoluto páramo en materia de proyectos que fue la pasada legislatura, especialmente en materia de Industria", este cuatrienio "corre el riesgo de no obtener resultados mucho mejores en lo que a la captación e instalación de nuevas empresas en el municipio se refiere".

En este sentido, ha denunciado que se desconoce el estado de tramitación de La Hilera, un polígono logístico "del que no se ha hecho público un estudio avanzado" de los accesos del mismo a la autovía.

Acerca de Las Excavadas, que como indica la concejala "en su origen denominado como parque científico y tecnológico y que ya en su arranque vio reducida su extensión hasta la mitad", ha lamentado que el Ayuntamiento y la Consejería de Industria, que encabezaba entonces Francisco Martín, anunciaron en 2017 que "las maquinas empezaban ya a trabajar para poner en marcha este proyecto".

"Desde entonces han pasado cinco años, y lo único de todo aquello que ha llegado a buen puerto ha sido la carrera política de Francisco Martín, ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Santander", ha criticado la portavoz de Torrelavega Sí.

Según ha dicho, son muchas las empresas que han expresado sus deseos de instalarse en suelo industrial municipal, y sin embargo aún no existe pues el desarrollo de estos polígonos "se ha enquistado en su viejo rol de titular para la campaña electoral, ya que pocos son los avances que en este sentido se han llevado a cabo".

Torrelavega Sí exige toda la información de la tramitación de La Hilera y Las Excavadas
Comentarios