sábado 29.02.2020

Torrelavega Sí exige declarar al Besaya Zona de Urgente Reindustrialización tras el "mazazo" de Sniace

Torrelavega Sí exige declarar al Besaya Zona de Urgente Reindustrialización tras el "mazazo" de Sniace

Torrelavega Sí ha tildado el anunciado cierre de Snice es un "duro mazazo", ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a los afectados y ha exigido que la comarca del Besaya sea declarada Zona de Urgente Reindustrialización.

En un comunicado, este grupo municipal de la oposición ha trasladado su "preocupación" por el anuncio de cierre comunicado ayer por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un suceso que, según ha dicho, "marcará las pulsaciones vitales de la sociedad local".

Para Torrelavega Sí, resulta "imprescindible mirar al futuro y avanzar en nuevos proyectos que den soporte a los grandes perjudicados por esta quiebra", que son los trabajadores, de quienes espera cobren lo antes posible las nóminas atrasadas.

Este grupo parlamentario ha opinado que planes como el Plan de Acción Besaya se han mostrado hasta ahora "inútiles" a la hora de ofrecer alternativas a la industria química pesada instalada en la comarca y "cuyas mastodónticas fábricas se muestran muy poco versátiles a las obligadas adaptaciones que obliga el tiempo, la Transición Ecológica y los mercados".

Torrelavega Sí ha señalado que durante años se solicitó del Gobierno de España, entonces presidido por Mariano Rajoy (PP), que se declarara a la comarca del Besaya como zona de urgente industrialización, algo que nunca se consiguió, algo que achaca a las "discrepancias de signos políticos".

Sin embargo, este partido ha subrayado que "en este momento existe un mayor acercamiento entre ejecutivos", ya que el PSOE está presente en tres de las Administraciones implicadas; nacional, autonómica y local.

"No hay pues excusa para que algo que resulta tan urgente como evidente se tenga en cuenta en Santander y Madrid", ha reclamado.

Torrelavega Sí exige declarar al Besaya Zona de Urgente Reindustrialización tras el...
Comentarios