jueves. 29.09.2022

Torrelavega estrenará en verano de 2023 las piscinas al aire libre tras una inversión de 1,7 millones

La instalación contará también con campos para deportes de arena y las obras, con un plazo de ejecución de 8 meses, comenzarían este verano

Los torrelaveguenses podrán estrenar en verano de 2023 sus piscinas al aire libre, que se ubicarán en la Ciudad Deportiva Santa Ana, en Tanos, y cuya construcción se sacará a licitación próximamente con un presupuesto base de 1,7 millones de euros.

De esa inversión, el Gobierno regional aportará 300.000 euros, la mitad consignados en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de este año y la otra mitad en los del próximo. El resto será financiado por el Ayuntamiento.

Las obras podrían comenzar en verano de este año y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que la infraestructura debería estar terminada en primavera de 2023, sufragando una "carencia" de la ciudad, cuyos ciudadanos "se tienen que ir a municipios limítrofes" cada verano para disfrutar de la piscina.

Así lo han dicho el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que han ofrecido este martes una rueda de prensa para dar a conocer los avances para la construcción de la piscina una vez que el equipo redactor ya les ha entregado el proyecto de ejecución.

Éste ha sido trasladado a los grupos de la Corporación y a los técnicos municipales, de los que esperan recibir todos los informes pertinentes esta semana, para la próxima remitírselos al equipo y que realice las adecuaciones necesarias en el proyecto en base a ellos. A partir de ahí se espera que se publique la licitación en la plataforma de contratación del sector público en el mes de abril, y se adjudique el concurso en unos dos meses.

Como han explicado, las piscinas se ubicarán en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados que también contará con campos de arena para deportes de playa --voley, balonmano, fútbol, palas...-- y gradas, algo "novedoso" en ciudades del tamaño de Torrelavega.

El complejo de la piscina contará con un aparcamiento de un centenar de plazas, zona ajardinada o de sol, vestuarios y cafetería tanto para usuarios de la piscina y como para ciudadanos que no hagan uso de esta instalación.

El área de piscinas se dividirá en tres vasos: uno para adultos que superará los 500 metros cuadrados; otra piscina para bebés, de 76 metros cuadrados; y una última infantil, de 120 metros cuadrados.

Tanto el alcalde como el concejal de Obras han señalado que era un compromiso del equipo de Gobierno PRC-PSOE desde principio de legislatura terminar con esta carencia de la ciudad, una de las "pocas" que tiene en materia deportiva, y que se han dado ya "muchos pasos" para ello.

Así, una vez que se ha encontrado una parcela que puede acoger la infraestructura, se han hecho ya las gestiones urbanísticas pertinentes en ella y se ha elaborado el proyecto, lo próximo es sacar a licitación y contratar a la empresa constructora para que las piscinas puedan ponerse en funcionamiento en verano de 2023.

Torrelavega estrenará en verano de 2023 las piscinas al aire libre tras una inversión...
Comentarios