jueves. 01.12.2022

El Patronato Municipal de Educación de Torrelavega ha alcanzado por unanimidad un acuerdo para elaborar las bases de estabilización de la plantilla del Centro Especial de Empleo SERCA, para lo que convocará un total de 85 plazas en dos modalidades: 71 vía concurso y 14 por concurso-oposición.

La presidenta del Patronato, Cecilia Gutiérrez, ha indicado que las negociaciones se han desarrollado "en un clima de cordialidad y trabajo con la representación sindical", y una vez establecidos los criterios, desde el SERCA se redactarán las diferentes bases a publicar en relación a las características de las plazas que han de ser convocadas.

Las negociaciones, según ha señalado, han centrado su interés en la aprobación de esos criterios "con celeridad" para poder cumplir no solo con los plazos establecidos en la ley para la estabilización de las plantillas de funcionarios y laborales de las administraciones públicas, sino también para poder proceder "inmediatamente" a estabilizar a los trabajadores que se ven afectados por este proceso.

En concreto, se verán involucrados 71 trabajadores en la estabilización vía concurso y 14 en el proceso que contempla un concurso-oposición, afectando a diferentes áreas y puestos de trabajo en los que se organizan las categorías profesionales del Centro Especial de Empleo.

"Siento una gran satisfacción por haber alcanzado un acuerdo tan importante como éste en un tiempo de negociación razonable, porque me preocupa la incertidumbre en la que se hayan los trabajadores del SERCA en este momento", ha afirmado Gutiérrez.

A este respecto, ha añadido que desde de las direcciones del Patronato y del SERCA se está "trabajando a buen ritmo" para tener las bases de las diferentes categorías publicadas "cuanto antes" y poder "realizar la fase final en un tiempo razonable y que los trabajadores alcancen la estabilidad en sus puestos de trabajo cuanto antes mejor".

Torrelavega estabilizará la plantilla del SERCA con la convocatoria de 85 plazas
Comentarios