Torrelavega encarga un estudio a la UC para solucionar los problemas de tráfico en la Avenida de Bilbao

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado un estudio a la Universidad de Cantabria (UC) con vistas a buscar una solución a los problemas de tráfico en la Avenida de Bilbao.

Para ello, los técnicos de la Universidad instalarán cámaras que medirán el número de vehículos que confluyen diariamente en la glorieta de Los Ochos para cuantificar la circulación y plantear medidas.

Así lo han dado a conocer este martes el alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, que han visitado la Avenida de Bilbao acompañados por técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega y del Departamento de Tráfico de la Universidad de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es buscar una solución a las grandes aglomeraciones de tráfico que se están produciendo durante las últimas semanas, tanto en esta arteria de la ciudad como en el Bulevar Ronda.

Como ha explicado el alcalde, los técnicos de la Universidad "van a realizar un control de aforos en toda las arterias que se incorporan a la rotonda de Los Ochos, para ver qué soluciones inminentes podemos poner en la geometría de la rotonda para finalizar con este problema".

La solución, ha afirmado López Estrada, podría estar definida durante este mismo mes de septiembre.

Para ello, en las próximas semanas comenzará la instalación en la glorieta de Los Ochos de cámaras lectoras del número de vehículos y de controles de aforo.

Con esas lecturas los técnicos de la UC determinarán cuál es la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos que en cada una de las arterias que llegan a esa glorieta y, a partir de ahí, buscar una solución que mejore la capacidad de la misma.