Torrelavega destinará 76.000 euros a ayudas para material y comedores escolares
La Comisión de Bienestar Social de Torrelavega ha aprobado este jueves las bases de las convocatorias de ayudas para los centros educativos que presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social, y ha informado favorablemente de las subvenciones para sufragar gastos de libros o material escolar. El Ayuntamiento destinará 76.000 euros a estas líneas, ambas para el curso 2025-2026.
En concreto, las ayudas a comedores escolares contarán con un presupuesto máximo de 36.000 euros, y las solicitudes podrán presentarse una vez se publique el extracto en el Boletín Oficial de Cantabria, previsiblemente en un plazo de 20 días.
En cuanto a las ayudas para material escolar -también dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad-, su dotación es de 40.000 euros y repartirán 110 euros por hijo.
En el caso de las ayudas para alumnos que cursen el primero o el segundo ciclo de Educación Infantil, serán subvencionables los gastos correspondientes a la adquisición de libros o material escolar exigido en los distintos programas educativos. Por ejemplo, el coste del material escolar, deportivo, las mochilas o los babis.
Mientras que en el caso de los estudiantes de Primaria y Secuntaria, se subvencionará la compra de material escolar, incluido el deportivo y las mochilas, pero no los libros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por otro lado, la Comisión ha informado favorablemente la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de personas mayores, dotada con 37.600 y que beneficiará a el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante (10.000 euros), a la Asociación de Mayores José Luis Hidalgo (10.000 euros), a la Asociación Municipal del Pensionista del Barrio Covadonga (7.468 euros), a la Asociación de Mayores Santa Ana (8.100 euros); a la Asociación de Mayores Virgen del Carmen (678 euros) y a la Asociación Cultural de Mayores San Roque (1.335 euros).
El concejal del área, Alberto Rubio, ha destacado que "estas medidas son fundamentales para seguir apoyando a quienes más lo necesitan y para fortalecer el tejido asociativo de nuestros mayores".