Torrelavega Sí denuncia la "dejadez" del concejal de Medio Ambiente

Blanca Rosa Gómez Morante
photo_camera Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha denunciado la "dejadez" del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y considera que este departamento "adolece de falta de un proyecto global y carece de un criterio claro de futuro que defina una línea de actuación".

La portavoz del grupo municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, la actual política del área se sustenta en "una inercia adquirida de actuaciones repetidas ejercicio tras ejercicio".

En un comunicado, la concejala de Torrelavega Sí señala que propuestas como "el reparto de plantas y árboles, las jornadas temáticas y los recurrentes huertos urbanos" son las que "mantienen la actividad" del responsable de Medio Ambiente y le "facilitan su acceso a la dosis mediática".

Sin embargo, a juicio de Gómez Morante, "la dejadez es la nota dominante en la gestión de esta área". En este sentido, señala que "actuaciones necesarias como el seguimiento y supresión de los vertederos ilegales sigue en absoluto estado de abandono".

"Tampoco se ofrece solución -añade- a los problemas de salubridad que presenta el local abandonado de la antigua discoteca Royal Palace".

Además, Torrelavega Sí indica que pese a las "constantes quejas existentes acerca de los excesos de ruidos provocados por algún local de ocio nocturno", competencia de esta concejalía, Urraca Casal "no hace nada por poner solución a este grave problema de convivencia".

Al hilo, recuerda que la Ordenanza de Espectáculos, "imprescindible" para dinamizar la actividad cultural del municipio, "continúa en estado de hibernación, latente en algún cajón del despacho de este concejal", apostilla Gómez Morante.

Desde su partido también se refieren a la presencia de publicidad en fachadas y columnas de la ciudad, que "afean su aspecto y ensucian la imagen", y que "en las últimas fechas han proliferado de manera notable, con el agravante de que el propio Ayuntamiento hace uso de este sistema tan poco limpio".

"La creación de espacios específicos publicitarios, suficientes y capaces, para los anuncios de eventos y actividades siguen siendo una vieja aspiración que Medio Ambiente continúa sin hacer realidad", concluye la portavoz de Torrelavega Sí.