Torrelavega Sí demanda inversiones y un incremento de la plantilla en el Matadero Comarcal

fotonoticia_20190322124541_640

La concejala de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) del Ayuntamiento a adoptar medidas para consolidar y potenciar el Matadero Comarcal, concretamente más inversiones en las instalaciones y un incremento de la plantilla.

En un comunicado, Gómez Morante ha indicado que, para Torrelavega Sí, el Matadero es "una dotación de singular relevancia en las aspiraciones de capitalidad comarcal de nuestra ciudad, ya que esta infraestructura no solo da servicio a los ayuntamientos limítrofes, sino que su área de actuación se extiende hasta algunos más lejanos, como Reinosa y Castro Urdiales".

En su opinión, el Matadero tiene "prácticamente asegurado su futuro, tanto por actividad del sector como por las posibilidades reales de autofinanciación", pero el pasado ejercicio arrojó unas pérdidas de 20.000 euros el pasado ejercicio.

Y ello a pesar de que, como ha recordado Torrelavega Sí, el número de kilos sacrificados en esta instalación subió de los 1.323.772 del año 2018 a los 1.683.733 del pasado año, lo que representa un incremento del 27%.

Con estos datos, Gómez Morante cree que "bastaría con una subida de un céntimo por kilo de carne sacrificada -en unos precios que no se han visto incrementados desde 2012 y que por lo tanto seguirían siendo competitivos- para volver a negros los números en rojo".

"La desidia y el abandono por parte de los responsables políticos" son para Gómez Morante "los únicos motivos de preocupación para una instalación tan importante para la ciudad".

De una parte, ha considerado que se deben de llevar a cabo, desde las administraciones implicadas, nuevas inversiones que adecuen las salas de despiece a las exigencias de producción que vienen marcadas por la demanda real actual y que garanticen la seguridad de los trabajadores.

Y, de otra parte y de manera muy destacada, ha señalado que "se debe de realizar, con carácter de urgencia, una adecuación de la plantilla a dichas necesidades". "En los últimos años, lejos de incrementarse o mantenerse, el número de trabajadores ha disminuido quedando en suspenso, entre otros, el puesto de encargado, una vacante que Sanidad considera inaceptable", ha dicho.