jueves 02.07.2020

Cs propone destinar 2 millones del presupuesto a servicios sociales, limpieza y comercio

Cs propone destinar 2 millones del presupuesto a servicios sociales, limpieza y comercio

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto la modificación de los presupuestos del Ayuntamiento para garantizar la asistencia de las familias de la ciudad, al menos hasta el próximo año.

Así, el edil ha apostado por eliminar partidas que suman cerca de 2 millones de euros y destinarlos a servicios sociales, comercio y limpieza, así como aprobar una segunda edición del denominado 'cheque resistencia' para pymes y autónomos, que ha entrado hoy en vigor "y ya se ha quedado corto".

"Dada la situación de emergencia en la que nos encontramos es necesario plantear una modificación que nos permita proteger a las familias más vulnerables al menos hasta que las condiciones económicas mejoren", ha planteado Ricciardiello, quien ha subrayado que la supresión de las partidas se llevaría a cabo "de forma temporal" dentro de los presupuestos de 2020.

Entre los montantes que la formación naranja ha planteado eliminar figuran los 560.000 euros para la ejecución del ascensor panorámico de Nueva Ciudad, las inversiones previstas para la cubierta del colegio de Tanos (260.000), la partida de 300.000 euros para el aniversario de la ciudad o el importe 170.000 euros destinado al abono de alumbrado especial.

A cambio, el concejal ha apostado por aumentar, entre otras, las partidas de catering social, con 275.000 euros más, las dirigidas a limpieza (+180.000) o ampliar con 600.000 euros el cheque resistencia, de manera que se pueda atender a todos los pequeños empresarios del Besaya.

En este sentido, ha manifestado que son necesarios "al menos" un millón y medio de euros para dar cobertura a todos los profesionales "y con los 600.000 euros aprobados por el Consistorio muchas empresas se quedan fuera, así que pedimos una nueva edición para tratar de asegurar que se pueda adherir el mayor número posible de pymes, ya que lo contrario es injusto", ha indicado.

"Con estas actuaciones podemos adelantarnos al crítico escenario en el que, supuestamente, podríamos estar a fin de año dada la actual coyuntura, y sin olvidar que Torrelavega ya afrontaba una situación económica delicada antes de comenzar la pandemia", ha puntualizado Julio Ricciardiello en un comunicado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs propone destinar 2 millones del presupuesto a servicios sociales, limpieza y comercio
Comentarios