martes 14.07.2020

Cs pide más inversión para garantizar la seguridad de los trabajadores del matadero

Cs pide más inversión para garantizar la seguridad de los trabajadores del matadero

La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, y el concejal de la formación en Torrelavega, Julio Ricciardiello, han solicitado un incremento de las inversiones para garantizar la seguridad de los trabajadores del matadero comarcal de Barreda y han aplaudido que el Ayuntamiento, según han dicho, haya reconocido su funcionamiento "irregular".

Según ha informado el partido en nota de prensa, Ricciardiello ha explicado esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde las "inadecuadas" medidas de reforma que ha aplicado el Consistorio estos últimos meses en el matadero, con una inversión "a todas luces insuficiente" de 37.300 euros, que, a su juicio, no ha solucionado los problemas de seguridad de los trabajadores ni tampoco el cumplimiento de los parámetros de bienestar animal.

El concejal y la diputada de Cs visitaron hace unos días las instalaciones y comprobaron el "mal funcionamiento" de los aturdidores, recientemente adquiridos por más de 11.000 euros, y la "obsolescencia" de la maquinaria.

También han comprobado las "dificultades" a las que se enfrentan los trabajadores a diario y las "deficiencias" de las instalaciones, por lo que el partido ha solicitado un incremento presupuestario de 200.000 euros a la partida destinada al matadero, así como la instalación "urgente" de un box de aturdimiento de porcino "que garantice la seguridad plena" de los profesionales.

Asimismo, la diputada pedirá en el Pleno del Parlamento del próximo lunes a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que agilice las inversiones del Gobierno previstas en el centro de Barreda, porque "no es posible mantenerlo más tiempo en estas condiciones pésimas, tanto para los trabajadores como para los animales".

Por último, García ha destacado que el matadero comarcal es un servicio público "vital para los ganaderos y la dinamización económica" de la comarca del Besaya.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs pide más inversión para garantizar la seguridad de los trabajadores del matadero
Comentarios