domingo 24/1/21

Cs pide la ampliación de los días que se presta el servicio de asistencia jurídica gratuita

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto este jueves, en el transcurso de la Comisión de Hacienda, que se amplíe el servicio de asistencia jurídica gratuita que se ofrece a los vecinos, a cargo del Colegio de Abogados de Cantabria, para que se preste de lunes a viernes.

Ricciardiello, que ha calificado de "muy útil" este convenio entre ambas entidades, ha solicitado que se extienda de los tres días actuales a cinco, de manera que los vecinos puedan beneficiarse de este servicio toda la semana.

"Sabemos que dada la actual coyuntura ha aumentado el número de personas que necesitan asesoramiento profesional y han recurrido al Ayuntamiento dado que el servicio es totalmente gratuito", ha explicado el edil, quien ha indicado que el incremento de la frecuencia semanal permitirá llegar a todos los usuarios.

En este sentido, ha apuntado que lo que propone es que el número de horas de atención a la ciudadanía pasen de las nueve actuales (tres horas al día durante tres días a la semana) a 15 al ampliarse dos días más el servicio.

Anualmente, el Ayuntamiento concede una subvención de 14.000 euros al Colegio de Abogados, una partida que no se ha modificado en los últimos años y que, tras la petición de Cs, podría ampliarse a través de una adenda al convenio municipal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs pide la ampliación de los días que se presta el servicio de asistencia jurídica...
Comentarios