lunes 8/3/21

Cs denuncia irregularidades en una subvención al 25 aniversario del Club de Natación

Julio Ricciardiello, concejal Cs en Torrelavega

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado irregularidades en la concesión de una subvención al 25 aniversario del Club de Natación de la ciudad, que se ha presentado este martes en la Comisión de Deportes "a pesar de que se trata de una celebración que tuvo lugar en la temporada 17/18".

Lo ha manifestado así en un comunicado el edil, que ha criticado que la propuesta de subvención "ha llegado sin la documentación adecuada, con una memoria escueta y unos contenidos que desde Cs hemos cuestionado si podían ser subvencionables".

"Una cena, una ponencia y una exposición no creemos que sean conceptos subvencionables con 4.000 euros, y sobre todo la celebración de un aniversario", ha subrayado el portavoz naranja, que ha incidido en el hecho de que "todo ello haya llegado sin memoria de realización, sin justificantes y sin facturas".

Un hecho que se ha extendido a otros conceptos que el club ha presentado para ser subvencionados, como equipamientos deportivos y material de oficina, "sin justificar ni presentar contenidos ni facturas".

Ricciardiello, que ha indicado que todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torrelavega han mostrado su "desacuerdo, solicitando la retirada de esta propuesta", ha señalado que antes de la presentación de la misma ya se había aprobado por unanimidad la concesión de 4.000 euros al Club de Natación para sufragar sus actividades deportivas.

"Por lo tanto, esta segunda subvención está, a todas luces, fuera de lugar", ha considerado. Por último, Ricciardiello ha criticado que el teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, justifique el rechazo por parte de los grupos de esta subvención debido a que el concejal socialista de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, es la persona encargada de gestionar este club deportivo.

"Nos ha dicho, sin ponerse colorado, que es normal asistir a cenas de aniversario subvencionadas por el Ayuntamiento, que es una práctica habitual", ha concluido Ricciardiello.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs denuncia irregularidades en una subvención al 25 aniversario del Club de Natación
Comentarios