sábado. 13.08.2022

Torrelavega convoca el primer Concurso Nacional de Música Urbana, que se celebrará el 6 de agosto

Los artistas interesados en participar pueden inscribirse hasta el 3 de agosto

Torrelavega ha puesto en marcha del primer Concurso Nacional de Música Urbana, dirigido a cantantes amateur de más de 15 años y cuyo objetivo es dar la oportunidad a jóvenes de toda España a expresar y compartir su talento con el fin de estimular y dar a conocer a nuevos artistas de la comunidad.

El evento se celebrará el sábado 6 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorium 'Lucio Lázaro'. El ganador recibirá un audiovisual valorado en 600 euros, una producción de audio valorada en 250 euros y un iPad; mientras que el segundo clasificado se llevará también una producción de audio y un iPad, y el tercero un iPad.

El certamen ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y por el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, acompañados por el productor musical Carli Nistal; Reinaldo KING, creador y director del sello discográfico 'La torre de control music'; y Roberto Barriuso, de Cantabria TV.

Como han indicado, que se trata de una propuesta cultural "participativa, innovadora", que nace con la vocación de "consolidarse" y convertirse en un "referente nacional, en un polo de atracción".

Asimismo, han destacado que se trata de un "paso más" en el "apoyo" del Ayuntamiento a la cultura, en este caso a la industria cultural, incluyendo en esta iniciativa a productores, creadores y medios de comunicación.

Los artistas interesados en participar deberán inscribirse hasta el 3 de agosto en el correo electrónico: [email protected] El jurado hará una preselección de los 30 mejores, que serán quienes participarán el 6 de agosto en el concurso. Los artistas deberán tener preparadas dos canciones propias como mínimo, y las letras deberán ser "limpias".

En el correo de inscripción se deberán añadir los siguientes datos: canción, nombre y apellidos, nombre artístico, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y un vídeo de un minuto máximo diciendo nombre, edad, procedencia y unos segundos cantando la canción.

En cuanto al jurado, estará formado por el artista cántabro Bambax, el productor musical Carli Nistal y el creador y director del sello discográfico La Torre de Control Music, R KING. La votación final será decisión de los espectadores, quienes podrán elegir a su favorito mediante un código QR.

Torrelavega convoca el primer Concurso Nacional de Música Urbana, que se celebrará el 6...
Comentarios