lunes. 28.11.2022

Torrelavega cuenta desde este jueves con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que pone a disposición de los ciudadanos 90 vehículos distribuidos en 67 estaciones ubicadas por todo el municipio.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado que la entrada en funcionamiento de este servicio sitúa a Torrelavega como la "primera ciudad de Cantabria" en disponer del mismo y supone una "primera fase" para la implantación de un servicio comarcal, tal y como se está haciendo con el Torrebus.

Para el Ayuntamiento, ha subrayado, es "un orgullo" contar con esta prestación que permitirá unir los diferentes barrios, pueblos y el centro del municipio con un medio de transporte sostenible y a un precio "asequible y razonable".

En este sentido, ha recordado que en el Pleno celebrado esta semana se ha aprobado las tarifas para la utilización de este servicio.

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha abundado en que "hoy es un día de muchísima satisfacción" en el que se cumple un "reto de legislatura" al facilitar al ciudadano "otra manera de moverse por la ciudad, más cómoda, más económica". Se trata, ha dicho, de "otra manera de entender la movilidad" que se espera sea "bien acogida".

Tanto López Estrada como Sánchez han agradecido el trabajo realizado por el Servicio de Movilidad para la implantación de este servicio.

A partir de este jueves se ponen a disposición de los ciudadanos 90 bicicletas eléctricas durante 24 horas del día los 365 días del año. Se han habilitado 68 aparcabicis distribuidos por la ciudad que se irán incrementando en función de la necesidad para mejorar movilidad sostenible. El ámbito de aplicación del servicio corresponderá con el término municipal de Torrelavega, si bien las bicicletas eléctricas podrán utilizarse fuera del municipio.

La puesta en marcha de este servicio cuenta con una ayuda del 25% de su coste (200.000 euros) a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

En la inauguración del servicio han estado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; portavoces y concejales municipales, representantes de la Cámara de Comercio, Unión Vecinal, y Mesa de Movilidad del Besaya.

Para más información y descarga de la aplicación se puede acceder a https://www.torrebici.es/

Torrelavega se convierte en el primer municipio cántabro con un servicio de alquiler de...
Comentarios