Addoor Sticky

Torrelavega concede licencia para un edificio de 13 viviendas en Sierrapando y uno sanitario en Ganzo

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado favorablemente una licencia solicitada por Hotel Torresport para construir un edificio de 13 viviendas y garajes en la avenida de Bilbao, 90 J, en el ámbito del Plan Parcial Los Ochos, así como otra licencia presentada por Iniciativas Médicas de Cantabria para desarrollar un edificio dotacional sanitario privado en Ganzo número 58.

Según ha informado el Consistorio, la documentación que consta en este último expediente acredita que el proyecto cumple con lo determinado en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega (PGOU).

Igualmente, la Comisión ha abordado la solicitud presentada por Construcciones Carabaza Hidalgo para el proyecto de reforma de un local para vivienda en la calle Hermilio Alcalde del Río número 16, bajo 03.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, han informado de los asuntos a los que la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada este miércoles ha dado el visto bueno, entre los que también figura la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Polanco para mantener y mejorar la extensión de la línea 2 del Torrebús.

Este acuerdo se adapta al nuevo contrato del servicio de transporte urbano y escolar del Ayuntamiento de Torrelavega, suscrito con la UTE Torrebús 2025.

En paralelo, se ha informado favorablemente a la modificación de horarios solicitada por Polanco, de manera que la frecuencia de paso de la línea 2 por este municipio será de dos horas, de lunes a sábado, excepto festivos. Los horarios de salida desde la cabecera de Polanco serán a las 7.25, 9.35, 11.35, 13.35, 15.35, 17.35 y 19.35 horas.