miércoles 23/9/20

Comienzan las obras de la pasarela sobre el Saja-Besaya

Comienzan las obras de la pasarela sobre el Saja-Besaya

Las obras de la pasarela peatonal y ciclable sobre el río Saja-Besaya, un proyecto incluido en la estrategia EDUSI para Torrelavega financiada por fondos europeos, han comenzado hoy.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, han visitado el inicio de las obras, acompañados por el ingeniero Ángel Chamizo, redactor del proyecto ejecutado por la empresa cántabra COPSESA, además de por técnicos municipales.

López Estrada ha destacado este "día importante" para un proyecto en el que el Ayuntamiento viene trabajando "desde hace varios años" y que permitirá "conectar a todos los torrelaveguenses con la emblemática obra del carril bici que nos une a todos los municipios bañados por el río Besaya".

Para el regidor, esta obra, presupuestada en un millón de euros, "transformará el día a día y el ocio" de los torrelaveguenses y unirá el Patatal con a las instalaciones deportivas del complejo deportivo Óscar Freire.

Bustillo, por su parte, ha coincidido en que esta obra "muy deseada" cambiará mucho la dinámica de Torrelavega, al abrir más posibilidades de conectar la ribera del río con la ciudad y evitar peligros de pasar por el túnel y el cruce. "Va a transformar notablemente la ciudad", ha asegurado.

Chamizo ha detallado que la pasarela permitirá la conexión directa del centro con la Vía Verde del Besaya, y aportará "mucha seguridad" a la salida ciclista de Torrelavega.

La pasarela tiene un alud de unos 70 metros entre los dos apoyos, unos cinco metros de anchura y una longitud cercana a los 140 metros. El plazo de ejecución es de nueve meses y estará terminada a principios de 2021.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Comienzan las obras de la pasarela sobre el Saja-Besaya
Comentarios