lunes 29/11/21

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha apoyado la comarcalización del servicio de transporte urbano de Torrelavega, conocido como Torrebús, de manera que las localidades colindantes puedan beneficiarse del servicio.

Para Ricciardiello, la extensión del Torrebús a otros municipios supone "una oportunidad" que Torrelavega "no puede dejar escapar", además de suponer un beneficio "en todas las direcciones".

El edil ha señalado en un comunicado que la ampliación del recorrido del Torrebús no sólo favorecerá al pequeño comercio de Torrelavega sino que también contribuirá a reducir el tráfico, al permitir el traslado a la capital del Besaya y a los polígonos industriales de lo trabajadores, estudiantes y familias en general, que residen en otros municipios cercanos.

Según Ricciardiello, la comarcalización del Torrebús es "una reivindicación de los vecinos", no sólo de Torrelavega, sino también de los que viven en localidades limítrofes que carecen de un servicio municipal para trasladarse.

Además, la gente "cada vez está más concienciada" del uso del transporte público, por lo que es "una obligación" del Ayuntamiento incentivarlo, "ampliando las rutas y las frecuencias", ha subrayado el concejal de la formación naranja.

Ciudadanos apoya la comarcalización del Torrebús
Comentarios