Torrelavega Sí cifra en 100.000 euros el ahorro que supondría reubicar sedes municipales en Baldomero Iglesias
Torrelavega Sí ha vuelto a mostrar su rechazo a ubicar el futuro Museo del Hojaldre en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, y ha defendido que trasladar a él algunas dependencias del Ayuntamiento ahora dispersas por la ciudad supondría un ahorro de 100.000 euros en alquileres.
Para el partido, el inmueble tiene unas dimensiones "excesivamente grandes para albergar una colección de fotografías y enseres que tampoco se intuye ingente", y sostiene que por su proximidad al edifico administrativo ha de ser sede de alguna de las dependencias municipales que ahora se encuentran repartidas por el municipio, lo que obliga a los usuarios a "un engorroso peregrinar de oficina en oficina".
Por ejemplo, ha citado las oficinas de Servicios Sociales, Obras o la empresa de aguas.
Además, cree que existen otras opciones para ubicar el Museo del Hojaldre, instalación que esta formación tampoco considera una prioridad en la lista de necesidades municipales.
Y respecto a la propuesta realizada por el PSOE, que plantea ubicarlo en La Lechera, Torrelavega Sí ha opinado que, "de no encontrar inconvenientes" en la catalogación de dicho inmueble, "tendría a su favor el hallarse en un área llamada a ser el principal activo cultural y turístico de la ciudad".