Un centenar de comercios y 40 artistas participan en 'Escaparate con arte'

Presentación'Escaparate con Arte'

Un centenar de comercios repartidos por todas las zonas de Torrelavega y 40 artistas de diferentes disciplinas participan en la sexta edición de la iniciativa 'Escaparate con arte'.

La iniciativa, desarrollada por Guerra Producciones con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega ha sido presentada hoy en rueda de prensa por concejala de Cultura, Esther Vélez, junto con dos de los artistas participantes, Marisa Caballero de la Tertulia Sago y Fran Querol.

La edil ha explicado que esta propuesta cultural se va a desarrollar en espacios no convencionales, como son los escaparates, buscando "la simbiosis" entre el sector de la cultura y el comercio.

Ha recordado que esta iniciativa se estuvo celebrando entre los años 2010 y 2014, y ahora "era el momento" de retomarla en la que es su sexta edición.

Así, durante unos días los escaparates "se convierten en galerías de arte donde los autores locales pueden exponer sus obras tanto de pintura, como escultura, fotografía, o cómic", ha explicado.

Para Velez, los escaparate son "un lugar especial también para poder exhibir todo tipo de arte" y con esta actuación "se cubre uno de los objetivos fundamentales que es impulsar y visibilizar a los autores locales".

Por su parte Marisa Caballero ha señalado los beneficios de esta iniciativa para el comercio y para los artistas, y ha destacado que el comercio "son puestos de trabajo que hay que cuidar".

A su vez, Fran Querol ha asegurado que, ante la demanda de los artistas de espacio expositivo, en esta actividad "confluyen las dos cosas y se generan en los comercios microespacios expositivos, y también se ayuda al comercio al atraer al escaparate con obras de arte".

En esta iniciativa se promociona la época de cambio de temporada otoño-invierno, para atraer público a los comercios de todos los barrios y del centro de la ciudad.

Las obras expuestas, que se mostrarán hasta el cambio de escaparates de cara a la Navidad, hacia mediados de noviembre, están a la venta y si alguien está interesado en alguna de ellas se le pondrá en contacto directo con el autor.

En esta edición, al no poder editar catálogo impreso por el Covid-19, se creará en formato digital que será distribuido por redes sociales y teléfonos móviles, indicando la situación de las obras y los comercios colaboradores.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí