domingo 07.06.2020

Los cementerios municipales reabren este viernes

Los cementerios municipales reabren este viernes

El Ayuntamiento de Torrelavega reabrirá los cinco cementerios municipales este viernes 22 de mayo, en horario habitual, de 10.00 a 17.30 horas.

En concreto, abrirán los cementerios de Barreda, Campuzano, Geloria (en La Llama), Río Cabo y Viérnoles, que permanecían cerrados desde el 16 de marzo y en los que, durante ese tiempo, sólo se ha permitido realizar enterramientos con un máximo de tres personas.

Así lo ha anunciado el concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, quien ha explicado en nota de prensa que los camposantos se regirán por las mismas normas que el resto de espacios abiertos al público, no debiéndose producir aglomeraciones y guardando la distancia social de seguridad de dos metros entre las personas.

En el caso de los velatorios, en la actual fase 1 pueden ser de hasta 15 personas como máximo en espacios al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados, siguiendo los protocolos de distancia física y seguridad recomendados por las autoridades sanitarias. Igualmente, los enterramientos admiten hasta quince personas al aire libre.

Por último, Urraca reconocido el trabajo realizado durante el estado de alarma "por todas las personas que intervienen y hacen posible dar la última despedida" a los fallecidos: trabajadores municipales, funerarias, crematorio y empresas relacionadas con los trabajos de enterramiento.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los cementerios municipales reabren este viernes
Comentarios